jueves, 23 de julio de 2009

Ayer mi hija descansó,antes de tener la dulcería no habia minuto que no andubierámos en la calle.
Asi que como no hay de otra, ellas se fueron de compras y yo me quedé.
Como no iban a tardar no cerré el cancel.
A los pocos minutos un tipo muy feo se paseó de lado a lado de mi casa, ya van dos veces que ha entrado a pedirme dinero, dejé pasar unos segundos y salí para ver si ya se había ido, mi sorpresa fue enorme ver que intentaba a toda costa abrir el cancel del Ing. ( la semana pasada entraron a robarle, yo no escuché nada ) me vio y el tipo seguía haciendo el intento, cometí el error de sacar mi cel y hacer como que hablaba, en ese momento le dice a alguien que supuestamente está en la casa de uan vecina  " apúrate que está hablando por teléfono " Dios, comencé a temblar y me puse " chinita " porque dije, con él solo puedo, grito y corro, pero ya con dos tal vez no.
Corrí a cerrar el cancel y entré rápido a la dulcería, cerré con llave, atravesé el local y cerré con doble llave la puerta de la casa.
Le llamé a mi vecina y le conté, dice que no vio nada.
Me acordé que en esa casa mi hermano guarda su camioneta, me preocupé y salí, veo el cancel abierto, me sentía muy nerviosa, le grito a la vecina y no sale, le llamo a su teléfono y no contesta, le llamé a mi hermano y me dice que ella no está que llega hasta el sábado, le cuento la situación y no se preocupa, me otra vecina me llama le digo que el cancel esta abierto y decidimos ir a ver, llegamos y vemos que no hay candados y que los que están en la puerta de seguridad están abiertos, ella jamas los deja así
Le llamo a mi hermano que me mande gente ( él conoce a varios policías ) y me manda a sus hijos, ay nooo, ellos no se animan a entrar me armo de valor ( o de estupidez ) y lo hago yo, tiemblo como flan con caramelo, sigo " chinita, ay Diosito por favor que no estén dentro ", mis sobrinos van detrás de mi, vemos encendida la luz de la sala y todos repetimos " la luz de la sala ", al momento se abre la puerta, ja ja ja mi sobrino el casado corre a mas no poder, el otro se queda petrificado, yo solo escucho a la vecina que me grita correeeeee, y sale la dueña de la casa toda despeinada y sin maquillar y nos dice : ay perdón acabo de llegar no me he arreglado, todos nos reímos.
Le contamos y hasta entonces se da cuenta que no cerró candados y que un tipo se metió, que ya no se si se metió o ella dejo todo abierto !!

Arreglado el asunto y sin nadie a quien seguir cada quien se va.

De pronto me acuerdo que el tipo que vi pasar la semana pasada con costales, era el mismo tipo de hoy, ese es el que se metió a la casa del Ing y le robó las lámparas !!!!!!!
Hoy también traía costales, supongo que venía por mas.

Llegaron mis hijas y entonces solté el llanto contenido por la presión.
Ya después fue la risa obligada al imaginarnos correr a todos.
Hoy amanecí con tremenda gripe y mucho frío, dice la vecina que es por el susto !!

Tan fácil que hubiera sido llamar a la policía.

3 comentarios:

  1. Ay comadre, nada mas porque no te tengo cerca, si no te daba una buena zarandeada, cuidate mucho, no te expongas asi, tan facil hablar a la policia, menos mal que solo fue un susto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu blog.
    creo que es genial..

    mi correo del blog es diezlolo@gmail.com

    y mi msn es amplitud@msn.com te he agregado pero jamas me has salido.

    Cuidate!

    Agregame porfa!

    ResponderEliminar
  3. Patito:

    Lo termine y no dejo de llorar, hay un vacio que no se como expresar... solo pasaba a decirte que te quiero mi patito...el lunes empiezo con luna nueva...

    ResponderEliminar