viernes, 7 de abril de 2017

Pedí a una persona, si podía enviarle un oficio pidiendo 10 arbolitos para plantar en el camellón de la avenida, y plantas para un área abandonada. Pasaron algunos meses y nada. De pronto una mujer que vive en mi colonia, trabaja en el ayuntamiento y que hace y deshace con lo que le pega la gana, plantó 12 arbolitos en un área donde no se darían. También trajo plantas. Unos días después me llama mi contacto y me pregunta que donde planté lo que me mandó, le dije que NO había mandado nada ....  nooooo, otro milagrito que se cuelga aquella ? Es que ésta mujer se adjudica mi trabajo. 
Los arbolitos se plantaron en un espacio donde solo cabía la bolsa en la que venían. Me molesté mucho, pero no pude hacer nada, ésta mujer tiene " atontada " a la colonia.
Los arbolitos no han crecido, no han florecido, sus raíces están por fuera, están sufriendo y yo no he podido ( $ ) para pagar a alguien que me ayude a salvarlos. Le pedí a un sr que me ayudara, pero me dijo que los arbolitos no son míos, que son de esa mujer ..... que ella los trajo. 

Un amigo ecologista vino a verlos, me dijo que hacer. 
Hace unos días sacaron un par de arbolitos, los dejaron tirados, los vi, lloré de impotencia, inche gente. Los recogí, los puse en agua y otro día mi hija y yo fuimos a comprar tierra, los puse en bolsas enormes, los arreglé como me dijo mi amigo. Solo espero que se salven. He pedido ayuda pero nadie quiere hacerlo. Anoche le marqué al presidente de mi colonia, él siempre me ayuda a regar, la próxima semana son vacaciones, no habrá tanto tráfico, ya quedamos que a la 5 am, empezaremos a cavar 10 agujeros, preparáremos el lugar y traspasaremos los arbolitos.
Si, soy una loca apasionada de la naturaleza, me encabro "#&/ que la gente no entienda, no cuide, no valore. 
Lo que pueda hacer, lo haré. :)
                                                       Mi amigo valorando los arbolitos
Me dijo que hacer


                                                            Los arbolitos tirados
                                                  Porque la gente es tan mala :( 

No puedo creer que sean capaces de lastimar 
                                                                   Se repondrán. 
 Nueva tierra, abono, cuidados con mucho amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario