sábado, 10 de octubre de 2009

Mi Madre núnca se queja de algo, yo le digo hipocondríaca, porque en cuando nota algo corre a los " chochitos " núnca está enferma.
Ella es " hormiguita " de radio Maria, contesta teléfonos, y hace labor de publicidad.
Trabaja mucho.
Pues ayer me llama mi hermana y me pregunta: estas ocupada ? por el tono me preocupé, mi Ma se puso mala, está con tal vecina, le pregunté si mi otra hermana cucaracha de la iglesia que vive a una cuadra ya estaba con ella mientras yo llegaba, pero resulta que no, porque le dolía la garganta, colgué sin despedirme.
Cerré de golpe la dulcería y corrí ( ay Diosito, me di cuenta que ya no corro como antes ) llegué con la vecina, nadie salió, me fuí a casa de mi Ma y estaba cerrado, volví con la vecina y ya salía mi hermano hablándo al médico.
Me pasaron con mi Ma, soy bien chillona, ni podía hablar, pero mi Ma me dijo " estoy bien" cual bien, estaba palidísima.
Ya en la casa, mi hermano fué por su camioneta y nos fuimos al cardiólogo, pero antes llama mi querida santurrona, " ay es que me duele la garganta y además yo no tengo carro, quise contestarle: yo tengo una lesion en la rodilla y no debo forzarla y corrí y NOOOO tengo carro pendej $%% y vivo a 6 cuadras y aqui estoy " pero no le dije nada. Llegamos al seguro, había 60 personas con cita antes que mi Ma, pero el médico es muy amigo de mi hermano, rápido le hicieron un electrocardiograma, resultado para sus 81 años : mas fuerte que todos mis hermanos juntos.
Se le había subido la presión cuando regresaba del mercado, alcanzó a llegar con la vecina que amablemente la ayudaron.
Le pedí que dejara un poco sus congresos y la muy valiente me contesta " mira mija, estoy preparada para cuando venga tu Papá por mi ".
Si la obligamos a quedarse en la casa, se muere.
Tengo un amigo taxista, lo conozco desde hace 17 años, voy a confiarle a mi Ma, ah, pero que escoja sus congresos porque tanto $ dinero no tengo para el taxi.

4 comentarios:

  1. qué onda con tu hermana o sea si a mi mamá, abuela, tías, alguien de mi familia le pasa algo yo voy no me importa cómo, sin carro o con carro pero de q llego llego, aaa no entiendo cómo hay gente q no le da la importancia a los padres...aaa qué coraje!
    pero tu mamá gracias a Dios está bien, sí a mí tmb mi abuela me ha pegado cada susto, que es más joven q tu mamá y está en perfecta salud y todo pero tiene hipertensión y si a veces se mal pasa tmb se le sube la presión y cómo sufro...dice mi mamá q de seguro en la vida psada yo fui la madre de mi abuela porq la quiero demasiado xD
    saludos y espero q tu mamá ya esté super bien!!

    ResponderEliminar
  2. * ReNa *: no sabes como me enojé, no podía creerlo, 2 cuadras y no fué ? afortunadamente las vecinas la cuidaron, mi hermano fué el primero en llegar, luego yo.

    Y si, le pregunté que había comido y se le olvidó desayunar, caminó mucho y ahí estuvo la consecuencia.
    Me gusta leer sobre reencarnaciones y si creo que tu Abue haya sido tu hija.
    Un abrazo bonita.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que ella esta bien, oye pero que caracter, eso de no pasa nada y yo sigo con mi vida, no cualquiera.

    Ahora entiendo muchas cosas he...
    Besitos, te quiero mucho y es para siempre.

    ResponderEliminar
  4. ayyy esa hermana tuyaaa..! pero bueno la vida tiene formas de dar lecciones y así será... en cuanto a tu mami pss a disfrutarla todavía más, consentirla, dejarla ser, de ahí te viene la gran mujer que eres preciosa Patito..! así que hay que estar contenta porque no fué más que un sustito vaa?
    te mando muchos besos y abrazos ;)
    Lilo

    ResponderEliminar