jueves, 22 de octubre de 2009

Hace un tiempo una de mis hermanas me criticó porque mis hijos estudiaban, me dijo: para que se matan tanto ? para que al rato anden de taxistas o vendiendo muestras de casa en casa ? Yo por eso les digo a mis hijos que mas vale una canasta de papas en la esquina, que estudiar. Asi ni gasto, ni ellos pierden el tiempo.


Me llamó otra hermana para decirme que mi hermana la estaba pasando muy mal, que no le alcanzaba el dinero y a forma de reclamo dijo que los vecinos la ayudaban mucho, que le llevaban comida, lo que " otra " gente no hacía, o sea, su familia ?
Me reí y le contesté que mi ayuda a sido oportuna, dos veces la han operado y ahí he estado día y noche con ella durante toda su recuperación incluyendo gastos.
Dinero, comida ? no para nada, no pienso hacerlo. Que paga $ 2000 de renta ? lo siento ha dejado pasar oportunidades mas baratas solo porque no le gusta la casa, toda la familia nos hemos ofrecido con pintura, material y mano de obra y no ha querido.
Es cucaracha de la iglesia, cuantas horas le dedica ? 8 , 9 ? que ya deje de velar al " Santísimo " y que se ponga a trabajar.
Que ? acaso piensa que Jesucristo va a bajar para firmarle un cheque ? O que le va a caer un costal con dinero ?
Ella solo reza y pide que le cambie la vida, no mi niña la vida es trabajar, luchar por lo que queremos.
Que se vaya fuera del templo y venda elotes, cacahuates.
No es justo que su hijo cargue con la responsabilidad de mantener una casa.
Cuando me quede sola con mis 5 chiquitos, hasta planché ropa ajena y no me da pena decirlo, ella misma me dio trabajo de sirvienta en su casa y me pagaba $ 20 diarios y bien que me fregó, por la tarde trabajaba en otro lado, el trabajo fortalece, sea cual sea.

La quiero mucho, pero mientras no se vea que cambie su idea de como vivir, no hay ayuda.
Mis hermanos opinan lo mismo que yo.

4 comentarios:

  1. Ella tiene nada mas dos hijos, de 20 y 17 años.
    El grande es cargador en una ferretería y el otro no hace nada.
    Yo estoy feliz, los esfuezos de mis hijos me tienen orgullosa y satisfecha.
    Je,je, el ego de mamá !

    ResponderEliminar
  2. Patito, en ese comentario sobre tus hijos se te lee con ese orgullo tan grande de tener maravillosos hijos, que Bendito Dios educaste. De lo que comentas de tu hermana es triste, pero es cierto, no puedes quedarte esperando que el pan caiga del cielo, ojala y un día se ponga las pilas.

    Saludos y un fuerte abrazo comadre

    ResponderEliminar
  3. Pato, nunca te lamentes de darle estudio a tus hijos. Tal vez no sea una ganancia económica pero sí es una ganancia espiritual. Y todo tiene sus frutos, en algún momento.
    Hacés bien, linda.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  4. Angel: gracias comadrita, a veces quisiera contar tantas cosas sobre ellos ( al fin mamá ) pero creo que caería mal, asi que me los guardo. De mi hermana, es tan desesperante si historia, pero algún dia entenderá.
    Un abrazo.


    Steki: jamás me lamentaré de lo que pasé para verlos como estan hoy, estoy tan orgullosa de ellos, por sus esfuerzos, por dedicación.
    Ahi esta mi ganancia, verlos hechos y derechos.
    Un abrazo !

    malhechecito: entonces mis hijos son super agradecidos, si viera como me tratan, no quieren ni que me dé el aire, soy tan afortunada de tenerlos.
    Ah y muy bien dicho !!

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar