sábado, 23 de mayo de 2009

Hace 15 años tuve una papelería, la atendí casi 4 años, muy poco tiempo para lo muchísimo que me daba a ganar.
En ese entonces mi marido me condicionó " la papelería o yo ".
De cualquier forma se largó con el dinero que pedí por la venta, mas lo que tenía ahorrado con las ganancias.

Ahora que arreglé el local, encontré mucha mercancía en muy buen estado, facilmente habrá $ 5.000, tal vez mas en pliegos de papel, láminas, biografías, mapas y muchas cosas mas.

A tres casas está la papelería que vendí, la copiadora y algunas máquinas, yo me quedé con 3 para mi servicio.

La gente entra a mi local y me pregunta que si tengo tal o cual cosa, yo los mando a la papelería, pero casi siempre está cerrado.
Mary abre a ls 10 am, yo a las 6.45 am, por la tarde abre a las 5 pm, yo horario corrido hasta las 7. Si no hay clases no abre y en vacaciones se matiene cerrado.

Yo pienso trabajar igual que cuando tenía la papelería, haya o no clases.

No sería ético hacerle competencia pero .............. ash , se me ha metido la idea de vender solo cuando ella tenga cerrado.

Uds que opinan ?

4 comentarios:

  1. hola!
    tu estas en tu derecho de vender lo que tu quieras y mas si tu vecina no abre casi nunca! tu empieza por vender lo que te quedo y luego ves que haces.......bueno eso haria yo

    ResponderEliminar
  2. Amiga, este es el mundo de la libre competencia.
    Te has preguntado si ella piensa igual???... yo creo que no.
    Los negocios son negocios, poco ético sería si los precios fueran mucho más baratos que los de ella, eso sería competencia desleal y según lo que te entiendo este es un asunto de horario.... así que dale, échale ganas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, mujer. Ojalá toda la gente fuera tan noble como tú.
    La neta es que vender un changarro para poner otro enfrente no parece jugar limpio. Sin embargo, la gente te busca a ti; quizá porque te conocen, quizá porque les gusta cómo los atiendes.
    Yo digo que si te hace sentir muy culpable reabrir un negocio, debieras intentarlo en los ratos -que son muchos- en que la otra persona cierra. Si después la gente te pregunta por qué no abres más tiempo, sabrás que entonces te están buscando a ti y ya no tendrás ningún tipo de responsabilidad o culpa puesto que no estás quitándole la chamba a nadie.

    ResponderEliminar
  4. el libre mercado es cabroncete..

    ResponderEliminar