lunes, 16 de mayo de 2016


Todo comenzó en diciembre.... 

Mi colonia estaba muy muy abandonada, sucia, robos a casas, asaltos. Alguien convocó a una junta de vecinos y trajo a gente del ayuntamiento. Ese día se pidió hacer un comité, que ahora se llama consejo social. Atenta a lo que decían y ofrecían los personajes, no puse atención a los comentarios de algunas personas, solo capté mi nombre, cuando me di cuenta alguien me había propuesto para secretaria del consejo. Me negué pero la gente no aceptó un No. Una nueva junta y volvieron a proponerme y, no precisamente por ser buena candidato, sino porque nadie quiere una responsabilidad. La primer semana el presidente se retiró por una cirugía, aunque había un suplente de presidente, yo quedé a cargo de todo, claro, siempre consultando al grupo. 
Al regreso del presidente, a este no le gustó el plan de trabajo que se estaba haciendo y aunque no renunciaba, tampoco de iba. Yo seguía a cargo de todo. A veces este sr hacía sus apariciones, siempre molesto e insultando a algunos del consejo. A mi nunca, aunque si se molestaba mucho cuando me veía hablar con una persona del ayuntamiento. Al final desistió y se alejó aunque sin renunciar. 
Yo seguía al frente de todo. Un día una vecina cortó un árbol, el ayuntamiento que venía por unos reportes vio y levantó la denuncia, la persona me culpó, me insultaron, humillaron, amenazaron, pero yo estúpidamente seguí en esto. 
Yo organizaba las juntas y buscaba quien nos apoyara, hasta que un personaje conocido envió a una persona y fue genial el apoyo ya que el coordinador anterior nos ponía freno a todo y al final nos abandonó. Presenté mi plan de trabajo y lo aceptaron. Mi colonia fue cambiando poco a poco pero con muchísimo esfuerzo, corajes, insultos, apatías, indiferencia. Un día, en el camellón vi una llave que tiraba agua, alguien la había dañado al robarse el agua, pero a nadie le importaba, compré un tapón y solo duró un día, se lo robaron, me dijeron quien fue, pero como no vi, no pude actuar. Hice los tramites y arreglaron la llave después de un mes de tirar agua, poca, pero al fin era desperdicio. 
Me daba cuenta que no tenía la suficiente fuerza o poder para arreglar las cosas, porque para esto, los demás ya habían renunciado, de 10 solo quedábamos 3. Descubrí otra llave, la rompió un taxista, y nadie dice nada, ven las cosas y se quedan callados. Solicité al ayuntamiento la clausura de las llaves protegiéndolas con rejas y candado, y las llaves de los candados las daría a personas responsables. Cinco personas dijeron que con gusto, solo una no. Ese era el presidente. Cuando le avisé de la llave, se molestó y me insultó, me retiré sin tomarle en cuenta sus palabras. Otro día, paseando a mis perros, lo encontré, comenzó a insultarme, diciéndome chismosa que no tenía porque haber dicho al ayuntamiento, que a mi que me importaba que se tirara el agua, que yo no la pago., sus insultos fueron tomando violencia al grado de amenazarme con golpearme y matar a mis perros. Regresé a mi casa llorando. Tenía caso trabajar tanto por una colonia apática ? Tenía caso recibir tanto insulto por gente que le importa un comino, la limpieza, la seguridad ? 
Hemos logrado mas vigilancia, ya no ha habido robos, hemos hecho muchísimo, pero, vale la pena ? 
Decidí denunciar a este tipo. Traigo conmigo a todas partes mi código de protección por si lo encuentro, la policía está al pendiente y me visita varias veces al día. Han sido trámites, papeleo y tiempo, pero con excelentes resultados. Creyó que por verme sola no haría nada, lo siento, pero voy con todo.  A este tipo, en su vida van a quedarle ganas de insultar a una mujer. Ya lo imagino cuando le llegue la notificación para que se presente. Ya lo imagino frente a frente. 
Por ley, ya existe un castigo pero yo busco un poco mas. 

2 comentarios:

  1. Te apoyo mi querida Pato
    ¡Bravo por tu valentía!
    Me desquician los patanes que creen que porque estamos solas tenemos que tolerarles sus maltratos.
    Espero que vayas bien con eso y que se haga justicia y el que el tipejo cambie su actitud, aunque sea porque le conviene.
    Te abrazo muuuy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Araceli Gallardo: hola bonita, no procedió la denuncia, no se que pasó, pero éste tipo anda como si nada, que triste nuestra justicia. Este tipo solo demuestra lo bajo que es. Gracias.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar