sábado, 18 de marzo de 2017


Hace 26 años, alguien tocó a mi puerta para regalarme un perrito, dije que no porque un animalito requiere atención y cuidados y yo tenía cinco niños que me demandaban todo mi tiempo. La sra me dijo: está bien, lo pondré en las vías y que lo mate el tren. Aterrada le dije que NO y me lo quedé.
Tommy creció mucho y era el consentido de niños y grandes. 

El acompañaba a muchas personas a caminar muy de madrugada, a otras a su trabajo. A mi papá que vivía en una colonia cercana lo acompañaba a caminar todos los días, luego lo dejaba en casa y volvía.
Una vez impidió que se robaran una camioneta, ladró y arañó la puerta de los dueños hasta hacerlos salir, ellos encontraron forzada la chapa. Y tantas veces que acompañaba a chicas desde la entrada del fracc, a su casa.
El era un perro muy especial, muy fuera de lo común.
Una noche el estaba muy inquieto, ya en la madrugada se puso muy desesperado y lo dejé salir.... ya no regresó. Muy temprano vino una sra y me dijo donde estaba. Esa noche habían envenenado a 16 perros, entre ellos a mi Tommy. 
El espectáculo era horrible.
Lo amamos 3 años.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En la banqueta de mi casa tengo un bote con agua y croquetas para los animalitos que pasan, solo que 3 ya no se fueron y hace cuatro días ya llegó otro. Ya pude esterilizar a una perrita, y si se dejaran agarrar seguiría con los demás, pero son asustadizos y corren.
Anoche escuché ladrar a varios perros, no eran los ladridos que conozco, me asomé y vi a los cuatro en la banqueta, echos " bolita " y enfrente había tres, tipo chihuahuas solo que mas grandes y que he visto en los edificios de enfrente, insistentes ladraban hacía mi casa, volví a acostarme, pero a través de las cortinas vi las luces de una patrulla, me levanté y miré, fueron directamente a mi casa, se detuvieron, me asusté al pensar que los perros se les echaran encima y ellos los mataran pero ni se movieron, la patrulla siguió unos metros y regresó a mi casa, fue a la esquina y volvió a mi casa, ahí se quedaron unos minutos, los perros de enfrente seguían ladrando muy molesto, los " míos " seguían sin moverse. La patrulla estuvo unos minutos más, volvió a hacer maniobras y se fueron. Decidí salir era casi la una am, ( tonta idea que capté hasta hoy ) en la banqueta no había ningún perro de los que alimento, ni tampoco los que ladraban insistentemente. Salí sin pensar si alguien estaba en mi cochera entre el carro y la pared y que tal vez al salir yo, hubiera aprovechado para entrar en la casa.

Lo mas curioso es que mis 4 perros de casa, son muy escandalosos ante cualquier ruido y anoche estaban muy asustados, uno de ellos el más bravucón se metió al closet y se escondió entre las cajas de zapatos y no salió para nada hasta hoy. Los demás se quedaron bajo mi cama .
Temo que vuelvan a envenenar perros como aquella vez.
1- Porque vino una patrulla directamente a mi casa ?
2- Alguien la llamó y porque ?
3- Porque ladraban tanto hacia mi casa los perros de enfrente
4- Porque los " míos " de afuera ni se movieron
5- Y los míos, porqué se aterraron ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario