domingo, 28 de junio de 2015

Hace unos días una conocida me invito a participar en un evento en su iglesia, ahí tienen clases gratuitas de música, baile y algunas mas. Ella es la encargada de actuación y haría una mini-puesta sobre el Titanic, ella canta e interpretaría el tema. No me dio diálogos, que no eran necesarios ( ? ) y como yo no había visto la película -soy muy llorona- no me quedó de otra que verla para darme una idea de que hacer. Me llevó a un chico que podría ser mi nieto, el cual sería " Jack " Solo ensayamos dos veces y desde luego muy mal.
Yo preocupada porque " Jack " solo fue a un ensayo, además, ella cambiaba una y otra vez las escenas de una forma incoherente, que le pasa, ni idea tiene de lo que hace, no sabe nada. 
Llega el día el día del evento, yo iba con mi vestido largo, guantes y abanico, traté de que el vestuario se apegara a lo que había visto. Pues ella me obliga a ponerme una peluca tipo afro, me negué rotundamente, le dije que era un drama, no una comedia, me dio otra en color lila, no quise, pero ya molesta me lo pidió y no me quedó de otra que acceder. Yo que había visto la película y había ensayado cada detalle, hasta sentía el llanto, me sentía terriblemente incómoda y ridícula con esa peluca y lo que había cambiado a último momento, porque la puesta se suponía era seria y salir con eso era una tontería y lo peor es que nadie de los que participarían llegó. Consiguió a un chico que no entendió nada, y otro que haría el papel de  " Jack " el si había visto la película y corrigió todo, por fin había alguien que estaba de acuerdo conmigo., pero a 20 minutos de entrar, ya no podíamos ensayar nada. 

También participaría en una cumbia. Habíamos ensayado perfectamente y un día antes, sugerí un cambio en la rutina para completar los tiempos, al final haríamos un par de giros y terminábamos, todas estuvieron de acuerdo y así lo hicimos, quedó perfecto, pero ........

Hubo varios números muy bonitos. De nosotras, hicimos primero la puesta. Ver la cara de risa de todos al verme me molestó un poco, pero ya estaba ahí y comenzamos. Todo estaba mal, nadie sabía los pocos diálogos que había logrado hacer, decían lo que querían, se reían, corrían de un lado a otro, la gente no paraba de reír, y pues no me quedó que adaptarme.  " Jack " me jaló la peluca, la gente gritaba de tanta risa, entre detener la peluca, sostener el abanico, y luego el silbato, era un caos.
Mi amiga se olvidó de los efectos, nunca hizo lo planeado, el tiempo corría y tuve que improvisar mientras la gente no paraba de reír. Olvidé que era un drama y ante lo que hacía y decía Jack, yo también me reí.

Luego siguió la cumbia, corrí a cambiarme, las demás ya estaban listas, no alcancé a peinarme ni a maquillarme, entré y comenzó la música, todo iba bien .... hasta el cambio que sugerí, nadie lo hizo, solo yo y lógico, quedé como la tonta, todas me miraron y la gente comenzó a reír.
Terminamos, y salí inmediatamente.

No he visto a mi amiga, me había pedido participar en el siguiente evento, aunque me divertí, ya no quiero.


Listas para bailar. 


Aunque el baile no se me da, lo disfruté 



Titanic


Jack muere



La directora de esa iglesia agradeció mi participación y me dieron la bienvenida, no, fíjense que no, yo soy católica y aunque no ejerza como se debe nunca cambiaré, no me gustan las ataduras y mi religión me deja libre. De cualquier forma, gracias, me divertí. 

2 comentarios:

  1. Qué caos pero te divertiste y eso vale por mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MaLquEridA: hoy vino mi amiga, que en otras iglesias pidieron que nos presentemos, pero no, ya no juego.
      Un abrazo Florecita !

      Eliminar