jueves, 16 de abril de 2009

El post que hay en el blog de " te propongo " es una historia que ahí no puedo dejar completa .
Así que necesito su sabia opinión. De antemano les digo que jamás haría nada por dinero.

El sr que ayudé ese dia, me dijo que tenía 2 hijos y que núnca lo buscaban.
Me dijo tambien que tiene mucho dinero y propiedades y que al gobierno no va a dejarle su dinero y menos a sus hijos que jamás les dejaría nada, que tiene una buena pensión, y mas cosas que no vienen al caso pero que es mucho dinero. Le dije que no debe decirle a nadie de eso, me dijo que sentía que Dios le había mandado un Angel en mi.

Yo le dije que debía hacer su testamento y que podía dejar su dinero a alguna institución y que sería muy sensato buscar algún familiar que se encargara de él para cuando debía llegar el momento.
Me dijo que se le habían acercado dos mujeres y le habían quitado su dinero.
Me ofrecí a acompañarlo cuando necesitara salir si yo tenía el tiempo lo haría y le anoté mi número.
Me preguntó si tenía marido, le dije la verdad,que no ( error ).

Me dijo que él me ayudaría económicamente y que me dejaría su dinero.
Lógico que no hice caso, pues estaba tan emocionado que se volcaba en atenciones.

El lunes me llamó, me dio gusto saber de él, y me pidió verlo, no me quiso decir donde vive pero quedamos el miércoles a las 11 am en el mercado donde come, a media cuadra de la casa de mi Ma.

Le avisé a mi Ma y no estuvo de acuerdo. Yo quería ir primero con mi Ma para que me acompañara, pero al pasar ya estaba el sr ahí y me vió, asi que me quedé sola con él.

Para empezar NO me gustó el abrazo, no me soltaba, debo creer que es la necesidad de afecto, pero ....... nos sentamos en una banca del parquecito del mercado, no se si era mi sugestión de que no era correcto, pero la gente me miraba y se reía, yo sentía la cara enrojecida de la pena .

Me señaló donde vivía, mi mente comenzó a recordar ........ es el sr del restaurant de pollos asados de hace 20 años ? es el dueño de los terrenos donde estan los edificios de Telmex, Siapa y Control ? es el dueño del enorme bar ? es el dueño de tantos y tanto metros cuadrados ?

Esperé y si, me lo dijo, es dueño de todooooo, renta los terrenos y recibe buena cantidad.
Su hijo vive en el jardín de su casa y su nuera es mala con él. Recuerdo muy bien a su hijo y mas a su nuera, es hermana de una compañera mía de la primaria.
Volvió a decirme que me dejará TODO su dinero.

A cambio de que ?

Me preguntó mi vida, le conté y, ya pensando lo que quería le dije que era muy feliz SOLA y que no pensaba cambiar.
La gente seguía pasando y sonriendo, algunos hasta volvían la cabeza ya lejos y se reían. Seguramente pensaban que quería conquistar al sr.

Y por fin lo dijo, quiere una mujer para él .

Noooooooo, ni por todo el dinero del mundo. No fuí grosera pero le aclaré que no me interesa una relación de ninguna clase, que soy libre, que núnca voy a estar sola porque soy feliz. Que no me gusta andar en la calle, que si voy al cine es con mis hijas, que adoro mi casa, adoro tejer, coser, cocinar, vivir a mi manera.
Se le salieron las lágrimas y la voz se le quebró, me pidió que aunque fuera salieramos a comer, a tomar un café, una nieve, al cine.

Dios, no quería que sufriera pero tampoco es algo que yo quiera hacer. Le dije que pasando la obra ya tendría tiempo y que con gusto mis hijos y yo podríamos acompañarlo.

Me despedí diciendo que llevaría a mi Ma a un mandado.

Yo quisiera si él se siente solo, ofrecerle una familia como " abuelito " llevarlo a algún notario para que haga su testamento a favor del Hospital Civil, orfanatorios, asilos, no sé, hay tanta necesidad con la gente pobre.
Yo no quiero nada y se los digo con el corazón en la mano, si acaso una cantidad con albacea para sus gastos cuando ya no pueda moverse y lo que pueda pasar.

Necesito su consejo, lo busco y le ofrezco a mi familia ? les juro que desde ese dia se me parte la madre de pensar en su soledad, tal vez él no supo decirme que quería .

Hoy lo ví de lejos ,venía con sus pasitos lentos , casi chillo.

Que hago ?

6 comentarios:

  1. Amiga, es muy noble de tu parte.
    La verdad es que leyendo con cuidado percibo mucha soledad y necesidad de afecto, ese afecto se lo puedes dar junto con tu familia, incluso con tus amistades que sean tan nobles como tú, pero dejándole claro, en forma muy sutil, para no herirlo que te ofreces como su amiga y confidente y que te agradaría que pasara momentos agradables, en familia, navidad, año nuevo, que son fechas en que una persona no debe estar sola. Lo que dices es cierto, yo también lo veo como un abuelito necesitado y sé que él lo entenderá...
    Acuérdate de mi.... y llévalo algún domingo a la iglesia, acércalo a Dios, eso le hará bien, incluso su testamento puede ser en favor de niños desamparados, alguna institución de niños huérfanos, de madres adolescentes solteras y solas, y vayan que necesitan recursos para salir adelante.
    Ojalá te sirva estas ideas.
    Un abrazo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. No pues si que esta de pelcula, pero no patito tu no estas pa estar consolando viejesitos y cierto da tristeza pero aveces creo que nos dejar llevar mas por el sentimentalismo, yo he conocido personas creo como ese señor tienen mucha lana y ahora son infelices pero en su juventud hicieron y deshicieron entonces asi es la vida nos deve tocar de todo un poco.
    Creo que deverias indagar un poco mas sobre su vida, saber mas cosas de el no te vaya a hacer una mala jugada uno nunca sabe, por otro lado eso que comentas de adoptarlo en familia seria bueno tratarlo como abuelito pues igual y si pero primero deves saber bien que tipo de persona y quien es en realidad sale? bueno esa es mi opinion cuidate mucho , y de verdad que CORAZONZOTOTOTOTE TE CARGAS HEEEEE nunca cambies abrazoteeee!!!

    ResponderEliminar
  3. Maria Angélica: gracias por responder tan pronto ,él va diario a misa lo supe por mi Ma .Este sábado voy a ver a un hermano que tiene un corazón del tamaño del mundo, estoy segura que dirá lo msmo que tú, aceptarlo en familia.
    Gracias. Un abrazo !!

    Angel: tienes razón, debo saber algo mas si es que mis hijos deciden integrarlo a la familia, que tal que le pase algo y tengamos problemas con sus hijos. Y mira quien habla de corazón, tú que eres buenísima persona ?
    Un abrazote !

    Yueni : mis hijos ..... con uno de ellos tendría problema , ya cuando les dije que lo ayudé, me dijo " no te involucres tanto, porque siempre sales lastimada " asi que debo pensarlo bien.
    Gracias, me servira mucho tu opinión. Besito !!

    ResponderEliminar
  4. Patito:
    En mi humilde opinión es necesario ser equilibrado, es decir no ser del todo confiada pero tampoco echar el asunto en costal roto.
    Mi impresión conforme iba leyendo fué que el interés del señor era de indole sexual, pero como describes que con trabajo puede caminar, no creo que sea por ahi la cosa aun que quien sabe... con eso de la pastillita azul...
    Creo que será necesario hacer lo que dice mi compa Angel, investigar mas a fondo la historia del viejito, por que es cierto que el dinero es causante de mas desgracias que bienaventuras, ahi están los ejemplos de los artistas intestados, las broncas tremendas, casi a muerte que separan hermano de hermano y todo por el maldito dinero. Mientras haya dinero, creo que habrá alguien de su familia que esté al acecho cuando él ya no esté, pero por el momento, nadie se ocupa de llenar su carencia de cariño y atenciones. Aguas por ahi.
    No quiero sonar ofensivo pero... trato de ser realista y veo el asunto a través de este cristal :
    inagina una historia a futuro, no digo que tus hijos pero que tal sus parejas ? podría llevarse a cabo una pelea a futuro, independientemente de que, los cuidados que requiere una personita en avanzado estado de edad son sumamente delicados, requieren de mucha atención y paciencia, por ello es necesario que platiques a fondo con todos y cada uno de los integrantes de tu familia la situación, perdona pero es un caso similar a cuando un niño se encapricha con un cachorro, cuando es pequeño, es la atracción de todo mundo, la novedad, pero cuando se pasa el furor, hasta de comer se les olvida darle ( no me refiero a ustedes, es un ejemplo generalizado ) imagina tambien que sea atacado por el alzhaimer ( que no es mi deseo claro está, pero siempre es bueno abarcar todas las posibilidades ), he leido y escuchado comentarios que llegan a desconocer incluso a sus seres mas cercanos, la familia, siendo su lazo mas cercano se desespera y se crea un ambiente de tensión exterema dentro del seno familiar...
    como estos ejemplos habrá muchas situaciones mas que se podrán aclarar si te reunes con tu familia y, como en las empresas, llevana cabo una lluvia de ideas, en este caso de posibilidades.
    En fin, creo que me extendí demasiado, solo me resta desear que tomes la mejor desición para este`pobre hombre, para ti y toda tu familia.

    Para cualquier otra cosa estamos a tus órdenes, por cierto déjame decirte que tienes una bellísima voz...

    te dejo toda mi admiración y un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  5. El Sr se siente muy solo, necesita compañía tu ya le dejaste claro que no pueden ser algo mas que amigos... Has lo que te dicta tu corazón y pues igual y como dices puedes darle un lugar en tu familia como "abuelito" de todos...

    Él no se equivocó al decir que eres un ángel...

    Te quiero linda!

    ResponderEliminar
  6. wow!! Que historia, saca tus antenitas por lo que pueda pasar patito, quisiera opinar más al respecto pero toy "blokeada" con este relato je, te mando abrazos, cariño y cuidate mucho, si?

    mil besos!!!

    ResponderEliminar