sábado, 6 de agosto de 2022

 Cada día se me hace más difícil el cuidado de mi mamá. Tiene 93 años y no está enferma, eso debo agradecer. Ella se baña solita, va al baño solita, también debo agradecer.  Camina solita, aunque muy lenta. Pero su memoria ya no es la misma y su ánimo tampoco, No quiere salir, no quiere hacer ejercicio, no quiere actividades, solo quiere ver películas, pero se duerme, y ahí estoy. velando su sueño cuando puedo hacer tantas cosas. 

Cada día estoy más deprimida porque tengo 5 años de lunes a domingo y me siento muy cansada. Me encantaba ir a la despensa, mirar tantas cosas. Ver ropa, ir comprar " broquelitos " cada rato los pierdo, ando sin ellos y tanto que me gustan los aretes. Salía a correr, ya no entreno, estoy gorda. Ya no arreglo mis rosales, ni mis plantas. Me miro al espejo y parece que tengo 20 años más ! 

Propuse a mis hermanos cuidar a mi mamá un día cada uno, ninguno quiso, que no pueden, como soy la única que no trabaja, yo debo estar. Propuse contratar a una persona para que este unas horas y yo poder descansar, no quisieron, como iba a dejar a mi mamá con alguien ? Le dije a mi mamá que iba a venir una persona que ella conocía muy bien y que se quedaría con ella, NO quiso, que no quiere a nadie. 

Voy llorando de camino a ella y al llegar debo parecer tranquila. Es válido que yo esté empezando a enojarme con ella ? Jamás la trataré mal. 


4 comentarios:

  1. Animos con lo de tu mami, son responsabilidades que ni se sabe como se adquirieron, pero si ya las tienes puedes aprovecharlas y disfrutarlas, se que es duro y de mucha paciencia, y acuerdate que mucho tiempo juntos genera problemas, es normal a todos nos pasa, que lindo volverte a leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita sorpresa encontrar tu comentario, ya son pocos los que quedamos de aquel entonces. Me es difícil entrar como quisiera, pero lo intentare. Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Hola, espero que tu y tu mami estén bien. Me ha conmovido mucho tu post.
    Un abrazo y buenos deseos desde mi lado de la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, apenas pude entrar a mi blog. Muchas gracias por venir. Trataré de entrar mas seguido, escribir me ayuda. Saludos.

      Eliminar