lunes, 28 de septiembre de 2009

Actitudes

Según tus actitudes ...... es cuánto y cómo amas !!!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Cortometraje " Siberia "

El domingo 20 de Sep participé en un cortometraje que concursará en Barcelona, había fotógrafos de esa ciudad. Mi papel fué de una recepcionista que trabajó desde los 16 años en una empresa extranjera, hasta que por la edad me despiden. Mi marido fué el actor Mario Zaragoza ( no lo conocía )... él ha hecho películas con Denzel Washington, es un tipazo, me ayudó mucho con los gestos y espacios que debía dar a cada diálogo.


Es Sr Mario Zaragoza fué " mi marido " en el corto !

Escenas de corto metraje

Yo en uniforme !

jueves, 24 de septiembre de 2009

Me llama mi hermana y me dice: tienes unos minutos ? quiero platicar algo que me tiene preocupada, pensé, otra vez su marido, pero no, la preocupación era conmigo.
Hace unos dias mis hijos reunieron a toda la familia, hacía muchísimos años que no veía tanta gente en mi casa. De ahí parte la preocupación.
" Hermanita, estuvimos muy contentos en tu cumpleaños y he estado pensando que estas sola y.... porque no buscas a alguien ? ( eh ? ) tus hijos no tardan en irse, y los hijos son ingratos, ya no vuelven y tu vas a quedarte sola !
A ver, a ver, quien dice que estoy sola? El hecho de no tener un tipo, es estar sola ? No hermanita, no lo estoy, tengo tantas cosas que hacer que no me hace falta.

Que los hijos se van a ir ? Claro, deben tomar su camino, entonces yo tendré tooooodo el tiempo para leer, para ver películas, para seguir con lo que quiero, ellos no me detienen al contrario me apoyan y animan a hacer lo que quiera.
Que ya no vuelven los hijos ? Está por verse creo yo, es según la educación y amor que les hayamos dado. Entiendo que tendrán sus propias cosas que hacer y no por eso me voy a sentir.
Además, quiero a alguien que tenga tiempo para mi, no pretendo que haga a un lado sus ocupaciones, pero SI que le dé la atención debida a la relación.
Que sea seguro de si mismo. Que sepa lo que quiere porque yo SI sé lo que quiero. Porque yo SI doy todo. Porque yo SI voy con todo.
Asi que hermanita no te preocupes, mas vale sola que niños inmaduros.

martes, 22 de septiembre de 2009

Mi hija la mas chiquita es muy centrada, es muy raro ver que se altera.
Llega a casa ya muy por la tarde, ayer llegó a las 4 pm, no entró tan saludadora como es ella, al verla me preocupé,venía muy, muy pálida y se sentó. Me hizo señas de esperar un poco.

Nos cuenta que atravesó la avenida , en la vuelta para retorno estaba un camión repartidor de gas que le era imposible pasar por tanto tráfico, una camioneta tipo van lo acabó de atorar, el chofer del gas le gritó al otro que se esperara, no le hizo caso y empeoró la salida, el del gas se bajó y comenzó a gritarle molesto, pero el de la van, puso reversa, luego tomó impulso y le echó la camioneta al del gas, el sr fué a dar contra su propio camión, cayó contra el pavimento, al tipo no le importó y casi lo vuelve a hacer, el del gas alcanzó a levantarse y se quitó.

Mi hija corrió a ayudar, pero el del gas le dijo que estaba bien.

Mi hija anotó las placas, pero no se atrevió a dejar la información.
Me molesté por eso, ese tipo va a volver a hacer lo mismo con otra persona.
Pero al verla tan asustada ya no le dije nada.


Vuelvo a lo mismo, por el bendito macrobús se hacen filas inmensas para tomar retornos, los automóviles, camiones y transporte pesado tienen que pasar por calles angostas y a veces es imposible no molestarse por eso.

Culpo una y otra vez al pin%%& macrobús, gobernadorcete &/$$·%&))(/ que no planeas lo que haces, solo quieres DINERO !

lunes, 21 de septiembre de 2009

Mi hija muy seguido llega con enormes ramos de rosas, su novio siempre las envía a su trabajo o le trae a la casa.
Hace unos dias mientras la ayudada a bajar del carro un gran ramo, le dije :
¡ Ah , que bonito es tener un novio que envíe rosas !

Hace una semana llegó mi hija con 7 enoooormes girasoles y su novio con 24 rosas para miiii !!

Cuidarte el alma !



Estaba distrída cuando una canción hizo que mi penasmiento volara hacia Veracrúz !

Me llamaba todas las mañanas, con un " ring " me avisaba que ya estaba en el trabajo.
Todo el día había " rings " que me decían " estoy pensando en ti !

Guadalajara- Veracrúz !

sábado, 19 de septiembre de 2009


Es que lo tengo que contar y no es ego ni nada por el estilo, es curioso e inusual, ahi va.

Fuí a traer dulces que me hacían falta. La gente del abastos no es muy educada, pero esta vez los sres me dejaron subir al camión primerooo, pueden creerlo ?

El camión de regreso me deja bastante lejos, son como 300 metros hacía mi casa, aunque me gusta caminar me da un poco de flojerita. Pues me bajo y ....
1. El policía del banco me saluda amablemente, contesto intrigada porque es muy serio y es la primera vez que me saluda. Sigo mi camino .....
2. Me encuentro a un Sr mayor muy sonriente y me dice " hooola guapa " ja ja ja le devuelvo la sonrisa y contesto con un " buen dia "
3. Sigo caminándo y un chico se atraviesa y me dice en un tono aprisa " hola bonita " ehhhh ?
4. Sigo y en el rastro siempre hay hombres en la banqueta ( pin macrobús por su culpa debo pasar por ahí) dos chicos me cierran el paso y me dicen : buen día preciosa estamos haciendo una encuesta y hacen como si trajeran micrófono, me permite ? no gracias, déjame pasar, uno de ellos me mira muy insistente, me preocupa y le digo que miras, acaso tengo algo en la cara ? ja ja ja y me dice " unos ojos hermosos " sonrío irónicamente y les pido que me dejen pasar, no lo hacen, entonces grito que me dejen pasar, se hacen a un lado y ya viene otro chico con unas botas de hule y un gran mandil blanco y me dice " la estan molestándo ? " no, solo que no me dejan pasar, gracias con permiso y noooooo, es el colmo, me dice; pues como la van a dejar pasar si esta " re-chula ? "

No dije nada, vi que no venía el pin macrobús y me atravesé.
Me quedaba todavía un buen tramo.
5 . Encuentro a un Sr. por fortuna no me dice nada, pero me miró con una super sonrisa que me obligó a decirle " buen día " ya me quedaban poco, debo atravesar la gasolinera ( no hay otro camino por culpa del pin macrobús ) pero ahí nunca nadie me ha dicho nada, aaaah, pero ese día .........
6. Caminaba sorprendida, absorta en lo sucedido cuando un empleado de la gas me dice: sra, sra, como le fué ? que tenga buen dia ! aaaay noooooo ! Ya quería llegar a mi casa.

Al ratito llegó mi cuñada y le conté, se soltó a reir y me dice: es que tienes una cara de felicidad que contagias!
Será ?

viernes, 18 de septiembre de 2009

Ayer fué el estudio sicológico del personaje que voy a hacer, una loca esquizoide, esquizofrénica, cínica, siniestra, en una palabra " cabrona " dice el director.
El vestuario es de 1910 a 1950.
El estreno será en Abril del próximo año, pero es muy poco tiempo para lo que tiene pensado el director.
Somos solo dos en escena, pero el director prepara dos elencos para alternar, ya que dice que es muy pesada la obra.
Es un gran reto para mi, ya que las otras 3 chicas tienen ya varios años en esto.
Para mi sería la tercera obra en teatro.
Así que a hacer las cosas lo mejor posible y responder a la confianza que depositan en mi.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ahora con la papelería entras mas niños y me entero de cada cosaaaaa !
Hay una sra, que siempre me pareció buena persona, siempre anda de la mano de su esposo, solo le conocía dos hijos de 19 y 18 años.

Ella siempre predica los valores de la familia y son muy amables.
Hay una niña que le dió por entrar y platicar.
Me contó que su mamá los trata de " cabr $&&/ " y que su papá le pega, le pregunté donde vive y me dijo " enfrente " eeh ? tu mamá es Gaby ? si, me contestó. Yo creía que solo eran tus hermanos.
He tratado de no entrar en detalles y cuando quiere contarme algo de su familia cambio la plática, pero ayer no me gustó lo que me dijo.
" Dice mi mamá que no me junte con fulanita " porque ? le pregunté, es que su mamá sale por las noches con una minifalda, según ella, es mesera, pero dice mi mamá que sabrá Dios, me moleste y le dije que no tenía porque comentarlo, pero luego sigue, es que dice mi mamá que llega muy tarde y siempre con un hombre diferente, le pregunté: y tu mamá com lo sabe? pues porque la ve cuando llega. Nooo, ya no me gustó y le dije : no crees que debemos respetar la vida de cada quien ? no nos gustaría que a nosotros tambien nos vigilaran, verdad ? no sabemos las necesidades de los demas, no te parece ? No me dijo nada.

Hace un rato, arreglaba mi jardín de la banqueta y mi hija me dice, escuchaste ? tus amiguitas le estan gritando groserías a un muchacho !!
Me fije y era la hija de Gaby.
Sin comentarios.

martes, 15 de septiembre de 2009

Entró un chico a la papelería, su apariencia era muy humilde, me pidió 2 solicitudes de empleo, me dijo que esperaba tener suerte ese dia, se quedó a platicar, pareciera que le urgía hablar con alguien.
Tenía meses buscando trabajo, ya desesperado se fué a una esquina a limpiar vidrios a los carros, no tardó nada porque una patrulla le pidió la " cuota " para que pudiera trabajar como no tenía dinero porque iba empezando lo amenazaron.
Tomó su cubeta y decidió ir a una Plaza, en el estacionamiento no le faltaría trabajo, había varios muchachos trabajando y se le quedaron viendo porque en eso llega otra patrulla y le pide $ 380.00 que es la cuota por dejar lavar carros, el chico se opuso porque no podía pagar y ya sabrán como le fué.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Ángel en el post de " Historia de mis traumas " dice !

" Les quiero hacer una nota aclaratoria, el hecho de vivir sola y criar un hijo, no quiere decir que en algún momento de mi vida, mi cerebro disminuyo de tamaño y por arte de magia perdí la capacidad de pensar y razonar ó que los chones –calzones o tanga- los traigo en la mano haber a quien se los aviento en la cara "

Yo digo: que tienen algunos hombres en la cabeza ? plastilina ? masa para tortillas ? papel de baño mojado ? cacahuates ?
Yo núnca he entrado en polémica con comentarios y menos si no son de mi blog, pero no es fácil entender la pregunta que le hacen " que hacer ante los sentimientos y pensamientos que surgen de manera natural entre hombres y mujeres, como decirlo sin dar a entender implicita o tacitamente que las madres solteras son fáciles ?


Que hacer cuando los pensamientos sugen ? nada, simplemente nada, quien lo piense seguramente tuvo madre, una esposa,tendrá hermanas y luego llegará la dicha, la bendición de tener hijas.
Quien ha dicho que las madres solteras somos fáciles? ni implícita o tacitamente se dá a entender.
Núnca, un hombre que se precie de serlo jamás lo hará.

Estoy feliz, felíz, bueno, no estoy, SOY feliz, feliz !!!!!
Mi vida es hermosa, es genial !!!!
Esto es lo que me tocó, y yo decido si lo tomo o no, las tonterías .....
las debo dejar a un lado, como dice malhechecito solo sacúdase y a seguir !
Soy una consentida de Dios.

sábado, 12 de septiembre de 2009

El dia 10 fué mi cumpleaños, al salir de bañarme ( 4.30 am ) la casa estaba llena de globos que colgaban del techo de sala, comedor, cocina !! Y había bolsitas con regaloooos.
El primer regalo me lo hizo mi hija la noche anterior, llegó con 7 enooormes girasoles ! El primer mensaje fué de mi hija la casada, a las 12.01
Segundo mensaje : Buenos dias Patito linda.
Tengo aquí que es tu cumpleaños hoy, es cierto ?
Felicidades !
Espero lo pases muy bien !
Abrazos. n_n
Yueni Gracias, jamás imaginé que lo recordaras !
Las lágrimas salieron solitas, luego una risa loca de alegría !
Llamadas:
Mi hermano había quedado de llamarme a las 3am, pero me dejó dormir hasta las 4 am !
Mis demás hermanos lo hicieron durante la mañana.
Mi madre ............. me cantó las mañanitas, ella núnca ha cantado y me las cantó .....
lloré, lloré .......
Mi nietecito me cantó las mañanitas en ese idioma tan bello de un niño de 3 añitos !
Mi teléfono requiere mi atención y Sorpresaaaa malhechecito en la línea !!
Gracias Tocayito, sabía que me llamaría, ud núnca me fallaría !
Solo nos faltó soltarnos a llorar !
tigger_df :
Mi niñoooooo, me llamasteeee, graciaaaaas ! tqm !
Por la noche llegó mi hija con un delicioso pastel de chocolate .....
Fué un dia GENIAL ! Sabía que mis hijos tramaban algo, por mas que disimularon , algo se les escapaba.

Los escuchaba con voces bajas.
A las 7 pm llegaron los tacos, refrescos, cerveza, mesas, sillas y todo para una fiesta, comenzaron a llegar mis hermanos con sus hijos, mi hermana me trajo un delicioso pastel de chocolate ( no lo cambio ) yo no podía creer lo que estaba pasando, mi casa se llenó de personas que adoro, tambien vino un chico que en el gym siempre me llevé super bien ..... como hicieron para reunir a tanta gente ?
No cabía nadie mas !!
Pusimos música y hasta bailé, ja ja, yo ? delante de mis hermanos ?
Al partir el pastel tuve que subirme a una silla porque era tanta gente que yo no me veía, agradecí a todos que estuvieran ahí, dí un discurso por mis 53 años y los que me faltan ja ja ja !!
Me bajaron pronto porque yo no paraba de llorar !
A las 11.30 comenzaron a despedirse.
Fué el mas bonito cumpleaños que he pasado.

Papito, se que ahí estuviste, y estas feliz de que tu hija la sangrona haya reunido a toda la familia.

viernes, 11 de septiembre de 2009


Pues parece que este dia tambien será bonito - todos mis dias son geniales - amaneció lloviendo y parece que asi será todo el día.
Me gustan los dias nublados y lluviosos, aunque me entra nostalgia, tristeza .......... pero poco a poco me voy adaptando a estar otra vez sola.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Hoy, fué un bonito dia !
Mi cumpleaños fué genial !!

Mi cumpeaños !

Apagando 53 velitas
Mi fiesta el dia de mi cumpleaños !
Mis hijas: Karen y Gisela y Ale mi sobrina !


Mi hermana Blanca es la chiquita de las 4
hermanas, yo la mayor de 6 y Silvia, la tercera.


Mi hermanos: Silvia, Alberto, mi Ma, yo, Fidel y Blanca,
faltó Amparo pero no quiso ir porque irían mis amigos gays,
que pena por ella, es cucaracha de la iglesia y pensar asi !
Vero mi hija, Oscar Eduardo mi nietecito y Oscar mi yerno !

Era tanta mi familia que tuve que subirme a una silla
para verlos a todos y agradecer!
Mi pastel !

Vittor, instructor de mi adorado GyM
Mi fiesta de cumpleaños !
Francisco, Gisela, Karen, mi perrito " rosso " yo, y Ale mi sobrina !
Mis tres niñas: Vero, yo, Karen, Gisela !





Hoy es un bonito dia !!!!
( es mi cumpleaños )

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Wooooooo !
Me acabo de enterar por LILO que hoy tambien es cumpleaños de mi " fantasma " él es quien le hace los cambios a mi " rincón " él es el que me cambia los videos, él es el arte en persona arawaco niño, un abrazoooooo enormeeeee, sabes que te quiero mushoooooooo, creo que hoy no te vas a escapar, allá vamos las tres mexicanas, no habrá donde te escondas !!!

F eli z Cumple a oS !!
Siempre he sido solitaria,me gusta mucho mi soledad, no tengo amigas, huyo de las reuniones familiares.
Aqui, he encontrado amigos, verdaderos amigos que sin conocernos, sin vernos a los ojos sabemos que existe una amistad sincera.
Como ya sabrán, hoy es cumpleaños de
malhechecito y quiero agradecerle lo que ha hecho por mi, él sabe, intuye cuando las cosas no están bien conmigo, me llama y tan solo escuchar su buen humor cambia la situación. Sus consejos los llevo al pie de la letra y eso me ha ayudado a seguir. El dice que las caídas son para levantarnos y que con solo sacudir el polvo es suficiente.
Es cierto nada es para siempre y aunque le echemos ganas a lo que sea, si no es para nosotros no hay de otra que decir adiós.
Gracias Tocayito por llegar a mi vida.


Feliz Cumplea ñ o S !